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miércoles, 29 de septiembre de 2010

2ª ESTRATEGIAS AVANZADAS EN LOGISTICA Y TRANSPORTE 2010 -2020

El aeropuerto de Madrid-Barajas siempre ha sido denominado por el colectivo del Taxi como la piedra preciosa de nuestro Actividad, cuidando que esté en perfecto estado,  que nunca se deteriore, que nunca se rompa.



¡PERO!....


¿qué está ocurriendo? -  ¿que nos está pasando? - ¿Por qué tenemos tantas fisuras?


En un periodo corto de meses, empezará a funcionar el Tren  de  Chamartín - Aeropuerto,  convirtiendo la zona aeroportuaria plenamente en una estación intermodal.

Las decisiones políticas van incorporando  nuevos elementos en la gestión aeroportuaria dentro del area de servicios,  a través de  las administraciones competentes en materia  de transportes y movilidad,  al ir diseñando un sistema unificado entre las diferentes modos, que distribuya de una mejor manera el flujo de los diferentes segmentos de mercado en especial de TURÍSTICO.

La  supuesta falta  de control e inspección en el tema de transporte y una acelerada normativa, como cobertura legal , son iniciados para conseguir mediante pruebas pilotos los objetivos diseñados, encontrándose en su fase III del proceso.

En un futuro próximo el pasajero mediante la utilización del billete único, podrá utilizar cualquier modalidad que esté incorporada en dicho Sistema unificado, en este sentido  nuestro Sector ,  ya teníamos que haber empezado a tomar posturas serias, coherentes, razonadas y expresadas mediante informes y documentos, efectuados por Empresas especializadas que analicen y pongan la realidad de nuestra enfermedad sobre una mesa de debate sectorial y poder poner en fase de prueba piloto las diferentes  medidas de salud para  poder empezar a despegar de está situación.

El aeropuerto formaba parte de esa  figura  creada dentro de la gestión de las Administraciones, como una entidad pública empresarial, hoy,  ver el anterior post , lleva otro destino distinto al separar la gestión de servicios hacía el Sector privado y el área de navegación que es potestad de la Administración.

En relación con los modos que están dando cobertura  para llegar y salir del area aeroportuaria, nos podemos encotrar hoy en día junto con :

  • Las zonas de espera o  bolsa de Taxi ,  en la tres terminales con aparcamiento para   4000. unidades.
                                                                                  
 Con la incorporacion en 1ª Fase;


De los vehículos de arrendamiento con conductor, supuestamente exclusivos para servicios de representatividad, hoy entran en segmentos de mercado del servicio del taxi haciendonos una competencia y entrando en conflicto con la prestación de nuestro servicio, en este sentido no nos gusta ser reiterativos  sobre este tema, pues ya hemos hablado largo y tendido.

De los vehículos de arrendamiento sin conductor, hoy fuera del entorno de la regulación de Transporte por entenderse que dicha actividad más bien su sitio natural corresponde  al Sector de Servicios.

Con la incorporación en 2ª Fase:
  • La línea 8 de Metro cuyo recorrido nace y termina en Nuevos Ministerios conectado con las diversas terminales y  que es apoyado con un servicio de Bus en circuito cerrado interno  T1-T2-T3 y T4.
  • La linea 101-EMT City buses, Canillejas-Barajas, con recorrido por T1 y T2 y paradas intermedias en la zona industrial del aeropuerto.
  • Linea 200  Av. América-Barajas T1,T2,T3
  • Línea 204  Av. América-Barajas T4

Los INTERCITYS BUSES.....

  • Línea 822, Coslada-San Fernando
  • Línea 824, Torrejón de Ardoz
  • Línea 827, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas con paradas en Metro de Barajas, Metro de Canillejas
  • Línea 828,
Con la incorporaión en la 3ª Fase:
  • La parada intermedia que efectuan las líneas regulares con destino hacía la Estación Sur y viceversa...ALSA, AUTOREX, SERVIBUS, y así un largo etc.

  • DIFERENTES EMPRESAS DE TRANSPORTES, dentro del Servicio Discrecional con mediación de Agencias de Viajes.
  • SERVICIO de transportes desde  HOTELES, negociados por  ¿¿¿.....???, y realizados a través de vehículos propios de los Hoteles, o realizados por un Transporte Discrecional, con vehículos arrendados con conductor o sin él .... que dentro de una extensiva y amplía gama,  producen ciertas confusiones a simple vista.-
  • O por aparcamiento o Parking, con el eslogan de  APARCA Y VUELA... ¿¿¿....???
  • El broche en su  última fase lo situamos con la incorporación del  ....  Bus 24 horas, por un importe de 2 euros, que conecta Atocha Renfe, con parada intermedias en su recorrido.

Nos podemos dejar algun detalle más, algún modo operandi igualmente olvidado, pero de todo esto..........

¿QUIEN CREES QUE SON LOS RESPONSABLES?.......A nuestro entender es el propio Ayuntamiento de Madrid como Órgano competente quien deja tirado y desfragmentado un servicio esencial del municipio como es el SECTOR DEL TAXI. Con el visto bueno a muchas otras actividades hoy pueden llevar a cabo transporte urbano sin ningún tipo de impunidad.....


No todo puede valer a cualquier precio...¡verdad compañeros!.

Continuará.................

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