Páginas vistas en el último mes

miércoles, 17 de marzo de 2010

UN CONTINUO OLVIDO

...//...

La Ley promulgada en 1987 como indicamos en el anterior post, derogó todas las normas con rango de Ley - con algunas excepciones - ante los profundisimos cambios producidos en la sociedad y los entornos dentro de las ciudades, lo mejor fué partir desde cero y así incorporar un diseño más eficaz que hiciese  un sistema más flexible que estableciera normas de general aplicación para todas las parte intervinientes.

En cuanto a las competencias de Comunidades Autonómas y los Entes Locales, la Lott respeta las competencias de las mismas - aunque años, muchos años más tarde (1996) el Tribunal Constitucional derogase algunos preceptos que  trataban el  TRANSPORTE URBANO, como una extralimitación COMPETENCIAL del Estado respecto a las Comunidades Autonomas.

Independientemente en un principio intentó efectuar un marco general común en todo el Estado aplicandose por vía directa cuando el transporte es competencia del  Estado y siendo secundarias en cuanto en tanto existiera normativa Autonómica - como así ha sido -  que pudiera ser a su vez compatible con las posibles  normas diferenciadoras  desarrolladas por la Comunidades Autonómas, SEGUN SU VOLUNTAD. aunque bien es verdad, tratadas consensuadamente entre todas las Comunidades Autonómas, que no rompiese  la filosofía de la propia exencia de la norma general. - como iremos observando más adelante -

continuará ...//...

No hay comentarios: