lunes, 22 de febrero de 2010

INFRAESTRUCTURAS ¿el taxi por qué no?

INFRAESTRUCTURAS - no compartidas ¿Por qué?

Para que el Transporte Público pueda desarrollar su efectividad en las carreteras y sobre todo en los accesos a las zonas urbanas de Madrid realizados por los diferentes modos de transportes y más exactamente por aquellos que están integrados dentro del Consorcio Regional de Transporte, deberán tener una movilidad comercial positiva respecto al vehículo privado, unas infraestructuras que les de cobertura para realizaros y unos medios mecánicos y económicos - DICEN QUE EL 50% LO APORTA LA CAM Y EL AYUNTAMIENTO- para poder mantener el billete-el bono-etc, y todo ello en  aras del interés general.
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Esta polítíca es la que se viene realizando desde el año 1985 con la creación del Consorcio y repetimos respaldado por las TRES ADMINISTRACIONES COMPETENTES a través de la Ley propia de dicho organismo así como la Lott y el Rott que se desarrolla en los mismos términos respecto al TRANSPORTE REGULAR. Estas normas potencian a su vez estos planes de transportes plasmados en PROYECTOS y que se han ido  modificando a  través de un  proceso largo, pausado, pero que a su vez es efectivo,  siguiendo las lineas que las Directrices comunitarias exigen al respecto.

Los Planes de Transportes e innovaciones con todo lo relacionado con sostenibilidad (Ciudades y Transporte) es  centralizado por un departamento específico llamado TERM, que digamos que és aquel que procesa, dirige y coordina las DIRECTIVAS Comunitarias referente a dichos programas donde ningún País europeo se puede quedar retrasado en poner en marcha los proyectos , en caso de que algún miembro comunitario se quedase rezagado, porque tuviera  problemas en su implantación, aconsejan la forma y el modo más rápido y seguro, que és - aquel Estado con problemas en su establecimiento, lo imponga por VIA LEGISLATIVA. 

En el año 2005 y por mediación del Estado dió luz verde a una partida considerable de dinero para la construcción de los carriles Bus-Vao de la A1, A2, A3, A4, A5, y A42 similares al ya existente en la A6, como plataforma independiente del tráfico privado. Respaldado con el primer Congreso de movilidad sostenible realizado en Madrid en el año 2006 y mediante estudios e informes que FUERON RECOGIDOS  dentro de los presupuestos Generales del Estado del 2009, de la mano del exministro de Economía y Hacienda quién anunciaba las partidas que recibiría la CAM y más exactamente el Ayuntamiento para la realización de dichos programas desde 2009 hasta 2013.

El Consistorio no tardó mucho en reaccionar  y en menos de cuatro meses  informaban que los usuarios de transportes públicos de las zonas de ARGANDA y LA PEINETA contarían en un breve espacio de tiempo con dos nuevas líneas de autobuses exprés, que mediante  un carril exclusivo de 1,3 kilómetros de vía con separador independiente les llevará hasta la Pza de Felipe II.

El nuevo carril-bus se realizó con cargo al Fondo Estatal de Financiación Local con una inversión de 1,5 millones.

Hoy es ya una realidad donde la velocidad comercial junto a las dos nuevas líneas han dado respuestas muy aceptables para los usuarios.

PERO ¿y el servicio del TAXI?.

EL TAXI DE MADRID 

CLARO QUE SI

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