viernes, 4 de diciembre de 2009

UN REPASO POR LA HISTORIA 2006 -. 2009











EN EL AÑO 2006 EMPAPELAMOS EL AEROPUERTO PARA  QUE FUERAS CONOCIENDO POR DONDE IBAN LOS DERROTEROS EN  TRANSPORTES Y COMO TE PODÍA EMPEZAR AFECTAR EL MISMO, la anestesia se había preparado.

COMENZÁBAMOS A EXPLICÁRTELO DE LA SIGUIENTE MANERA📣📣📣📣

 EL COLECTIVO ESTÁ DORMIDO
  O QUIZÁS
¿ ESTÉ ANESTESIADO?

 SABÍAS QUE LA PALABRA TAXI, DERIVA DEL GRIEGO TAJI.
👇👇👇


QUÉ EL NACIMIENTO DE LOS PRIMEROS TAXIS SE aunque no se denominarán así, SE APROXIMA HACIA EL AÑO 1500.🚖🚖🚖🚖🚖

QUE la evolución de la automoción 🚌🚛🚚🚐🚗 y un taxímetro creado hizo su APARICIÓN EL TAXI MOTORIZADO 🚖 COMENZÓ  a rodar por las calles de Madrid un 28 DE MARZO DE 1909.

QUE LA FIGURA DEL TAXISTA AUTÓNOMO APARECE SOBRE EL AÑO 1912, ES DECIR, DENTRO DE CUATRO AÑOS CUMPLIMOS 100 AÑOS DE EXISTENCIA.

QUÉ EN 1935 SE REGLAMENTO EL SECTOR POR PRIMERA VEZ.

QUÉ ES INCALCULABLE EL NUMERO DE PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL SECTOR MUNDIAL DEL TAXI, PODRÍAMOS ASCENDER A VARIOS MILLONES, COMO DATO INFORMATIVO TE CONTAMOS QUE:

   ESTADOSUNIDOS........SON.........350.000.-TAXIS 
   REINO UNIDO.............. .SON.........  50.000.-TAXIS           JAPÓN...........................SON......... 270.000.-TAXIS         COREA DEL SUR............SON........ .225.000.-TAXIS         EUROPA.........................SON........  300.000.-TAXIS      

PUES BIEN, EN ESPAÑA, SOMOS MAS DE 80.000 PERSONAS QUE NOS GANAMOS LA VIDA CONDUCIENDO UN TAXI; MANTENEMOS A 320.000.-PERSONAS, SIENDO UNA DE LAS PROFESIONES MAS RECURRENTES Y SOCORRIDA PARA LOS EMPRENDEDORES Y PERFECTA PARA LOS AMANTES DE LA AUTONOMÍA.

PROFESIONALES CON LA ORDEN DE CABALLEROS ILUSTRES DEL VOLANTE, ALABAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA QUE NOS DA SER NUESTRO PROPIO JEFE, CONOCEMOS LAS CALLES DE MADRID CASI MEJOR QUE LA CASA EN LA QUE VIVIMOS, SOMOS CAPACES DE ENCONTRAR ATAJOS QUE NADIE PUEDE DESCUBRIR ANTES, INTENTAMOS EVITAR LOS ATASCOS EN ARAS DE DAR UN EFICAZ SERVICIO AL USUARIO Y DOMINAMOS EL ARTE DE LOS RECURSOS HUMANOS.

SOMOS TAXISTAS, UN COLECTIVO VITAL, ESENCIAL E IMPRESCINDIBLE PARA LA MOVILIDAD DE LAS PERSONAS ofreciendo SERVICIOS PÚBLICOS URBANOS E INTERURBANOS “”PUERTA A PUERTA””.  POR ELLO, ESTA FUNCIÓN NOS HACE SER UN COMPLEMENTO INDIVISIBLE Y JURÍDICAMENTE INSEPARABLE DEL TRANSPORTE REGULAR COLECTIVO.

Y SIN EMBARGO APENAS SOMOS RECONOCIDOS POR TODOS LOS PODERES POLÍTICOS. (NACIONAL-AUTONÓMICO-MUNICIPAL).

CADA VEZ ES MAS DIFÍCIL CONSEGUIR UN SUELDO DIGNO EN UN HORARIO EN CONCORDANCIA CON LA CONCILIACIÓN FAMILIAR. 

DESDE HACE BASTANTES AÑOS, LOS CAMBIO, LAS NUEVAS FORMAS, LOS HÁBITOS ESTRUCTURALES QUE MARCAN LOS NUEVOS TIEMPOS A NIVEL JURÍDICO-ECONÓMICO-SOCIAL-LABORAL, ESTÁN CONDICIONADOS POR DECISIONES POLÍTICAS.

¡ASÍ SON NUESTROS POLÍTICOS UNAS GRANDES FIGURAS¡😡😡😡😡

POR ELLO ESTE SECTOR SE MUEVE O ESTA SOMETIDO A LA TENSIÓN DE DOS FUERZAS OPUESTAS.

👉LA FUERZA ORDENADORA DEL SERVICIO QUE SE PRESTA A LOS CIUDADANOS 
👉LA PRESIÓN DEL LIBRE EJERCICIO PROFESIONAL.

EL EQUILIBRIO DE ESTAS DOS FUERZAS ES EN ALGUNOS PUNTOS TAN FRÁGIL, QUE BASTA UN LIGERO TOQUE NORMATIVO O UNA SENTENCIA, PARA DESCOMPENSARLAS.

NUESTRA ACTIVIDAD PROFESIONAL, VIAJA TRAS UN ENTRAMADO DE NORMAS Y DECISIONES POLÍTICAS-ECONÓMICAS, HASTA TAL PUNTO DE CONSIDERARLAS COMO UNA ENCRUCIJADA DENTRO DE UN IMPORTANTE LABERINTO JURISPRUDENCIAL.

A TRAVÉS DE NUESTRAS DILATADAS Y DURAS JORNADAS DE TRABAJO INTENTAMOS CON NUESTRA SUBVENCIÓN FÍSICA-ECONÓMICA Y SIN APENAS TENER INFRAESTRUCTURAS, OFRECER UN SERVICIO DENTRO DE ESTAS POSIBILIDADES DE CALIDAD Y CONFIANZA AL USUARIO, DONDE A CAMBIO DE NUESTRA DEDICACIÓN POR ESTE SERVICIO, OBTENEMOS UNA MINIMA RECOMPENSA Y SIN EMBARGO SEGUIMOS SIN RECONOCIMIENTO Y FALTA DE INTERÉS POR PARTE DE LOS PODERES POLÍTICOS.

Y  MUCHAS VECES ME PREGUNTO:

¿PARA QUE TANTOS ESTUDIOS DEL SECTOR, ESTUDIOS, INFORMES LIBROS BLANCOS?
¿Y PARA QUÉ? 
¿CUÁL FUE SU FINALIDAD?

MIENTRAS LA DIVERSA REPRESENTACIÓN DE GREMIAL Y LA DE FEDERACIÓN, DEBATÍAN EN DIRECCIONES Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN CON PERSPECTIVAS Y DIMENSIONES TOTALMENTE OPUESTAS ENTRE SÍ, LUCHANDO POR UN REGLAMENTO DONDE AL FINAL DE TODO FRANCAMENTE EL QUE SALE BIEN PARADO DE TODO ESTO SON LOS PODERES POLÍTICOS,   SENCILLAMENTE PORQUE DESDE LA ORDENACIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE PARECE QUE SOMOS UNA FIGURA INCOMODA.

AL ORGANISMO COMPETENTE COMUNIDAD DE MADRID  ASÍ COMO AL AYUNTAMIENTO SE LO PONÍAN A HUEVO, PORQUE CON UNA MANO ELLOS INSISTÍAN EN QUE ERA EL SECTOR EL QUE DEBÍA DE PONERSE DE ACUERDO, Y CON LA OTRA MANO SEGUÍAN OTORGANDO AUTORIZACIONES HABILITANTES A LAS FUERZAS EXTERNAS, QUIENES CONOCÍAN MUY BIEN LOS ESTUDIOS EFECTUADOS SOBRE NUESTRO SECTOR  PRESTANDO SU ATENCIÓN EN LAS PARCELAS DE MAYORES INGRESOS, CUÁL ERA EL NIVEL ECONÓMICO OBTENIDO Y EL FLUJO DE USUARIOS CON SUS VARIANTES QUE POSEÍA EL TAXIS EN , (( AEROPUERTOS, HOTELES, ESTACIONES, etc., etc. )) , ALEGANDO QUE EL SECTOR NO ESTABA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS, ANTE LAS QUEJAS QUE PLANTEABAN LOS USUARIOS A LA HORA DE TOMAR UN TAXIS Y ENCIMA LES HACÍA CAMPAÑA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DESESTABILIZAR AÚN MAS EL SECTOR Y DE ESTA MANERA IR HINCANDO EL DIENTE POCO A POCO Y COMERSE UNA PORCIÓN DE TARTA CONSIDERABLE E IMPORTANTE DE NUESTRA ACTIVIDAD.
Y, NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE HA ESTADO A LA ALTURA DE FRENAR, ESTA SITUACIÓN, NI SALIR EN DEFENSA DEL COLECTIVO.

¡QUE MÁS DA¡  SI LO QUE INTERESABA ERAN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE UNOS Y OTRO.

MIENTRAS QUE UN TEJIDO ARÁCNIDO NO HACE OTRA COSA QUE TEJER Y TEJER Y NO PARARÁ HASTA CONSEGUIR DE PLENO SU PROPÓSITO.
A TITULO MERAMENTE INFORMATIVO Y PARA QUE OS HAGÁIS UNA COMPOSICIÓN DE LUGAR , OBSERVA COMO ESTA FORMADO EL TEMA DE TRANSPORTES Y POR DONDE OTRA DE LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DEPENDEN MUCHO DE DECISIONES POLÍTICAS.

LAS LEYES, UNAS SE DESARROLLAN A NIVEL DEL CONSEJO DE MINISTROS, OTRAS A TRAVÉS DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS, Y UNA VEZ QUE SE PROMULGA UNA LEY Y SE REGLAMENTA COMO ES LA DE TRANSPORTES, LA MISMA OTORGA LA CREACIÓN CON CARÁCTER DE ÓRGANO CONSULTIVO Y DELIBERANTE LA CONFERENCIA NACIONAL DE TRANSPORTES CONSTITUIDA POR:
- EL MINISTRO DE TRANSPORTES –TURISMO-COMUNICACIONES
- Y CONSEJEROS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

A SU VEZ SE FORMA EL CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTES COMPUESTO POR:

·        1 PRESIDENTE
·        6 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS DE VIAJEROS
·        2 CONSEJEROS “DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
·        6 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LA ASOC. CONSUMIDORES Y USUARIOS
·        2 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS CENTRALES SINDICALES
·        2 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES.
·        4 CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS FERROVIARIAS.
·        1 CONSEJERO REPRESENTANTE DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES
·        LÍNEAS AÉREAS NO REGULAR.

Y AHORA A NIVEL REPRESENTATIVO DE LAS ASOCIACIONES DE TRANSPORTISTAS Y DE ACUERDO A LOS TÍTULOS Y AUTORIZACIONES HABILITANTES OTORGADAS POR SECCIÓN, SE FORMA EL COMITÉ NACIONAL DE TRANSPORTES, COMPUESTO POR:

1.    CON 20 VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTES PUBLICO REGULAR DE USO GENERAL INTERURBANO DE VIAJEROS DE AUTOBUSES.
2.    CON 30 VOTOS – SECCIÓN TRANSPORTES PUBLICO DISCRECIONAL Y REGULAR DE USO ESPECIAL INTERURBANO DE VIAJEROS DE AUTOBUSES.
3.    CON 15 VOTOS – SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO DE VIAJEROS EN AUTOBUSES.
4.    CON 15 VOTOS SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO URBANO DE VIAJEROS EN VEHÍCULOS DE TURISMO.
5.    CON 5 VOTOS –  SECCIÓN DE TRANSPORTE PUBLICO SANITARIO.
6.    CON 15 VOTOS – SECCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
7.    CON 7 VOTOS – SECCIÓN DE ARRENDADORES DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR
8.    CON 3 VOTOS – SECCIÓN DE ARRENDADORES DE VEHÍCULOS CON CONDUCTOR.

POR LO TANTO LOS ACUERDOS PARA INFORMES, COLABORACIONES Y ACTUACIONES QUE CORRESPONDAN AL COMITÉ, SE LLEVARAN A VOTACIÓN Y CUANDO AFECTAN A MAS DE UNA SECCIÓN, SE DIVIDEN ENTRE LAS ASOCIACIONES QUE INTEGREN LA MISMA DE ACUERDO CON LOS RESPECTIVOS PORCENTAJES DE REPRESENTATIVIDAD, ADOPTÁNDOSE LOS ACUERDOS EN FUNCIÓN DE LA SUMA DE LOS VOTOS DE DICHAS ASOCIACIONES.

¡ESTO DA QUE PENSAR ¡

OTRO DE LOS DATOS ES COMO ESTA COMPUESTO EL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES Y QUIENES LO REPRESENTA A TRAVÉS DEL SU CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

·        5 VOCALES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
·        8 VOCALES DE LOS AYUNTAMIENTOS CONSORCIADOS, SIENDO 5 VOCALES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
·        2 VOCALES DE LOS SINDICATOS
·        2 VOCALES DE LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES DE MAYOR CALADO
·        2 VOCALES DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
·        2 REPRESENTANTES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Y SU COMITÉ TÉCNICO FORMADO POR:

·          1 PRESIDENTE DIRECTOR GENERAL DEL CONSORCIO
·        DIRECTORES-GERENTES DE LA E.M.T.
·        DIRECTORES-GERENTES DEL METRO
·        1 REPRESENTANTE DE LA CONSERJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES DE LA CAM.
·   2 REPRESENTANTES DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMUNIDAD, 1 DE ELLOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
·        2 REPRESENTANTES DE LAS EMPRESAS PRIVADAS CONCESIONARIAS DE  SERVICIOS DE TRANSPORTES DE VIAJEROS.
·        2 REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DEL TRANSPORTE.
·        3 REPRESENTANTES DE LAS ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
·        1 REPRESENTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID.
·        1 REPRESENTANTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
·        1 REPRESENTANTE DE RENFE.

¿Y EL TAXI, POR QUIEN ESTÁN FORMADOS-QUE REPRESENTACIÓN ADMINISTRATIVA TENEMOS, LA OMT?
DONDE ESTÁ NUESTRO CONSORCIO REGIONAL DEL TAXIS?

Y POR ÚLTIMO Y COMO ANÉCDOTA DE TODO ESTO INDICARTE QUE EL PRESIDENTE DE LA EMT. ES A SU VEZ ES EL DELEGADO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD Y ES EL QUE TE AUTORIZA LA SUBIDA DE LAS TARIFAS DEL TAXI.

Y ¡ AHORA OS DIRÉIS DONDE QUEREMOS LLEGAR ¡.

PUES PRESTA ATENCIÓN,

EN EL REGLAMENTO DEL 79 CONVIVEN LAS DIFERENTES TIPOLÓGICAS DEL TAXI..............
LA CLASE A, CON BANDA  ROJA...... AUTOTAXIS
LA CLASE B, CON BANDA  AZUL...... GRAN TURISMO
LA CLASE C, CON BANDA  VERDE.... SERVICIOS ESPECIALES

PUES BIEN, CON LA PROMULGACIÓN DE LA LEY 16/1987 LEY DE ORDENACIÓN DE TRANSPORTES TERRESTRES (LOTT ), SUPONE LA QUIEBRA DEL EQUILIBRIO EXISTENTE EN EL SECTOR AL DETERMINAR POR UN LADO EL MANTENIMIENTO DE LOS AUTOTAXIS; POR OTRO LADO DESAPARECE LAS LICENCIAS DE GRAN TURISMO PASANDO A UNIFICARSE CON LAS DE AUTOTAXIS POR CONVERSIÓN.

¿ENTONCES, QUÉ NOS QUEDA?

EFECTIVAMENTE, LAS LICENCIAS DE SERVICIOS ESPECIALES, DONDE LAS MISMAS PASAN A SER DENOMINADAS CON UNA NUEVA FIGURA JURÍDICA, LLAMADOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, POR TANTO SE LES OTORGA UNAS NUEVAS AUTORIZACIONES VTC DE ÁMBITO NACIONAL,  ENTRANDO A FORMAR PARTE DE LA ORDENACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE POR CARRETERA Y DONDE EL ÓRGANO COMPETENTE, EN ESTE CASO LA COMUNIDAD DE MADRID, ES AQUEL QUE EXPIDE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTES DISCRECIONALES INTERURBANOS PREVIO INFORME FAVORABLE DEL CORRESPONDIENTE AYUNTAMIENTO, HABILITANDO A LOS MISMOS LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS URBANOS E INTERURBANOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

POR ELLO SALEN  DE LA ESFERA MUNICIPAL EN LA QUE ANTERIORMENTE SE DESENVOLVÍA.

LOS ÚLTIMOS RETOQUES SOBRE  EL AUTO-TAXI, SE HA VISTO ESPECIALMENTE TRANSFORMADO CON LA CARACTERÍSTICAS Y USO EN RECIENTES DESARROLLOS NORMATIVOS:

EN EL REGLAMENTO NACIONAL DEL 79 SOMOS UN SERVICIO URBANOS E INTERURBANOS DE TRANSPORTES EN AUTOMÓVILES LIGEROS DE ALQUILER CON CONDUCTOR.
 
EN LA LOTT NOS DENOMINAN COMO TRANSPORTE DISCRECIONAL DE VIAJEROS EN AUTOMÓVILES DE TURISMO.

Y POR SUPUESTO EN LA ORDENANZA COMO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE VIAJEROS EN AUTOMÓVILES DE TURISMO.

CUANDO VERDADERAMENTE SOMO UN SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO IRREGULAR PERMANENTE DE USO GENERAL DE VIAJEROS EN AUTOMÓVILES TURISMO CON APARATO TAXÍMETRO.

TRANSPORTE PÚBLICO URBANO E INTERURBANO, ES AQUEL QUE DISCURRE ÍNTEGRAMENTE POR SUELO URBANO, ECT.
IRREGULAR: El que se presta por el recorrido o trayecto más cortó en el menor tiempo posible.
PERMANENTE, LOS QUE SE LLEVAN A CABO DE FORMA CONTINUADA, PARA ATENDER NECESIDADES DE CARÁCTER ESTABLE.
USO GENERAL, LOS QUE VAN DIRIGIDOS A SATISFACER DEMANDA GENERAL , SIENDO UTILIZABLE POR CUALQUIER USUARIO.

NO OBSTANTE EL SECTOR SE QUEDA SOLO JUNTO CON EL ACTUAL TRANSPORTE REGULAR COLECTIVO DONDE  A ESTOS TAMPOCO NO LES INCUMBE DEMASIADO PUES EXISTE UN MARCO LEGISLATIVO ARTICULADOR DE LA COOPERACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CAM Y DE LOS AYUNTAMIENTOS EN LA GESTIÓN CONJUNTA Y ORDENACIÓN DEL SERVICIO COLECTIVO MATERIALIZADO A TRAVÉS DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES.

POR LO TANTO NOS QUEDAMOS CON NUESTRO ANTIGUO REGLAMENTO NACIONAL DEL 79 Y POR OTRO LADO CON UNAS LIGERAS PINCELADAS EN LA LOTT Y ROTT, ASÍ QUE EL ENTRAMADO FLORECE SIN DARNOS CUENTA.

EL ESTADO NOS DA UN MENOR PAPEL Y PORCENTAJE DENTRO DEL SISTEMA GENERAL DE TRANSPORTE 

PRIMERO ,  SOMOS  UN SERVICIO  DE  TRANSPORTES EXCLUSIVAMENTE URBANO
SEGUNDO ,  LAS COMPETENCIAS LAS TIENE TAMBIÉN EXCLUSIVAMENTE LOS AYUNTAMIENTOS.
TERCERO, EL POQUITO MARGEN QUE POSEEMOS EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS HACIA  OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, SE REFUGIAN BAJO EL PRISMA DE SERVICIOS DISCRECIONALES, DONDE  LA COMPETENCIA LA OSTENTA EL ESTADO,  SIENDO LA MISMA DELEGADA EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS , POR ELLO ES NECESARIO  EL VISADO DE TRANSPORTES DE LA CLASE VT CON ÁMBITO NACIONAL, QUE IMPOSIBILITAN  EL  PODER REALIZAR SERVICIOS DE RETORNO EN DESTINO SOBRE TODO el TERRITORIO NACIONAL.
CUARTO ,  A TRAVÉS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL,  SE DECLARA NULO EL ARTICULO 113 A 118 POR ENTENDER QUE LOS TRANSPORTES URBANOS COMPORTAN UNA EXTRALIMITACIÓN COMPETENCIAL, Y QUE DICHOS TRANSPORTES SON COMPETENCIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

COMO CONSECUENCIA DE TODO ELLO,  NACE LA LEY DE ORDENACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS TRANSPORTES URBANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ASÍ QUE LA CONCLUSIÓN ES BASTANTE CLARA POR UN LADO TENEMOS LOS SERVICIOS DE  TRANSPORTE  A NIVEL ESTATAL ORDENADOS  Y   AHORA CON ESTA LEY AUTONÓMICA ,HAY QUE ORDENAR A ESOS MISMOS TRANSPORTES DENTRO DEL SISTEMA DEL TRANSPORTE URBANO con COMPETENCIA AUTONÓMICA , JUNTO CON LAS LICENCIAS MUNICIPALES, A NIVEL AUTONÓMICO Y LOCAL..Y AQUÍ ES DONDE EMPEZAMOS A TENER LOS PROBLEMAS

ENTONCES, POR QUÉ  LA COMUNIDAD DE MADRID ASÍ COMO POR EL  AYUNTAMIENTO NO HAN DISEÑADO UN PLAN ESPECIFICO PARA ESTE SECTOR.

EL SERVICIO INTERURBANO COMO EL URBANO COLECTIVO SE HAN REFUGIADO A TRAVÉS DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES....... 
PONGAMOS UN EJEMPLO DE ESTA ORDENACIÓN Y COORDINACIÓN :  es el caso EN EL TEMA DEL IFEMA, EN ESTA ÚLTIMA CONVENCIÓN DE FITUR, DONDE AUTOCARES Y AUTOBUSES Y DENTRO DE LA PLENA COLABORACIÓN ENTRE TRANSPORTISTAS , ABSORBEN CASI TODA LA DEMANDA EXISTENTE EN ESTA MACRO FERIA, INICIANDO LOS SERVICIOS DESDE HOTELES AL RECINTO FERIAL Y VICEVERSA. y poniendo una pruebas pilotos de un servicio a demanda con horarios y recogida en los hoteles por líneas de minibuses.

Y EL TAXI CON UNA  ESCASA PARTICIPACIÓN  DESDE LOS HOTELES AL IFEMA, Y ENCIMA PARA COLMO NOS HABILITAN UNA PARADA DE TAXI EN FORMA DE CARACOL , PASANDO A UN TERCER PLANO EN CUANTO AL SERVICIO A PRESTAR AL USUARIO Y HACIÉNDOLO CADA VEZ MAS COMPLICADO Y MAS ENGORROSO.

! ES INCREÍBLE ¡

¿CUÁL ES LA ORDENACIÓN DE NUESTRA ORDENACIÓN ?
 
¿ QUEDAREMOS PARA HACER TRAYECTOS DE Km. CERO ?

¿ POR QUÉ NO ESTAMOS DENTRO DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES O DE UN CONSORCIO REGIONAL DEL TAXI?

¿PERO NO SOMOS SERVICIO PÚBLICO ?
 
¿ Y AHORA NOS ECHAN DE CASA?

¿ A CASO NO SOMOS DE INTERÉS GENERAL ?

INSISTIMOS UNA VEZ MÁS, AL TIPIFICAR COMO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO URBANO E INTERURBANO IRREGULAR PERMANENTE DE USO GENERAL. ( TAXI ).

ENTONCES......¿POR QUÉ?.

¿POR QUÉ NO TENEMOS INFRAESTRUCTURAS ?.

SOMOS 16675 VEHÍCULOS,

¿POR QUÉ NUNCA ESTAMOS DENTRO DE LA PLANIFICACIÓN GENERAL DEL TRANSPORTE Y MENOS AÚN DEL TRANSPORTE URBANO ?,

¿ CUÁL ES LA SITUACIÓN DENTRO DE LAS DIRECTRICES Y OBJETIVOS DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES ?.

¿POR QUÉ, LOS PODERES POLÍTICOS, PERIODISTAS, HOTELES, AGENCIAS DE VIAJES, Y AGENTES DE MOVILIDAD, ACOMPAÑADOS CON UN DESMESURADO CELO, NOS SOMETEN A UNA SITUACIÓN TAN AGONIZANTE, DESDE HACE MUCHOS AÑOS ?.

¿ POR QUÉ NOS QUIEREN ENCASILLAR ?

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ HACIENDO MAL ESTE SECTOR?.

MIENTRAS TANTO Y DE UNA MANERA MUY SUTIL, LA ANESTESIA VA HACIENDO SU EFECTO AL COLECTIVO, DONDE CAMINA SIN RUMBO DENTRO DE ESA RED ARÁCNIDA, ADORMECIDOS A TODOS LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTÁN PASANDO POR DELANTE DE NOSOTROS, CON UNOS PODERES PÚBLICOS QUE MIRAN HACÍA OTRO LADO, EMPEZAREMOS A SUFRIR COMO  ES LA COMPETENCIA DESLEAL Y EL INTRUSISMO.

DESVÍAN LA ATENCIÓN CON INTENCIÓN DE HACERNOS VER, QUE LA COMPETENCIA Y LIBRE EMPRESA , ES LA PROPIA COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS. !

PERO QUE ANCHOS SE HAN QUEDADO.

LA ESCASEZ EN LA LEGISLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN SU LEY, SOLO PRETENDEN LA COORDINACIÓN DE ENTRELAZAR LA LICENCIA  MUNICIPAL CON LA AUTORIZACIÓN  VT Y ENCONTRAR DENTRO DE ESTA LEY LA COBERTURA LEGAL EN EL RÉGIMEN SANCIONADOR CONSIGUIENDO CON ELLO UN AGRAVANTE MÁS, PUES TODAS LAS SANCIONES DEL ROTT, ART 138 AL 144, ENTENDEMOS QUE SON DESPROPORCIONADAS Y ELEVADÍSIMAS, NO AJUSTÁNDOSE A DERECHO, AL SER EL 99% DE NUESTROS TRAYECTOS REALIZADOS EN ZONA URBANA, Y NO DE CARRETERA..
MIENTRAS TANTO LOS DEMÁS MODOS DE TRANSPORTES, FUNCIONAN Y FUNCIONAN Y FUNCIONAN Y LAS NUEVAS CORRIENTES FUNCIONARÁN.

SI LA LOTT SON NORMAS DE GENERAL APLICACIÓN SIENDO DE FORMA GLOBAL A LA TOTALIDAD DE MODOS DE TRANSPORTES EN SU TITULO PRELIMINAR Y PRIMERO. ENTONCES ......

¿ POR QUÉ NO SE ESTÁ EVITANDO LA COMPETENCIA DESLEAL TAN AGRESIVA QUÉ ESTE SECTOR ESTÁ SUFRIENDO, EN EL MARCO DEL PRINCIPIO DE LA UNIDAD DE MERCADO.?
¡ AH, CLARO ES QUÉ NO ESTAMOS, NO PERTENECEMOS, SOMOS UN ESTORBO !

Y AHORA PRESTA MUCHA MÁS ATENCIÓN PORQUE ESTO ES LO MAS.
 
¿SABES LO QUE SON TRANSPORTES PRIVADOS COMPLEMENTARIOS.?

PUES OTRA MODALIDAD FEROZ DE COMPETENCIA QUE SOBRE ESTE SECTOR SE ESTA ATENTANDO CON GRAVES CONSECUENCIAS EN UN FUTURO. ES LA OTRA MODALIDAD DE SERVICIO DE FURGONETAS O MONOVOLUMEN QUE LOS HOTELES TIENE AUTORIZADOS POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y CON EL VISTO BUENO DEL AYUNTAMIENTO. SIEMPRE SE HA CREÍDO QUE SON VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR. Y NO LO SON 

LA AUTORIZACIÓN SE FACILITA A LAS EMPRESAS CUYA FINALIDAD NO ES EL TRANSPORTE, DONDE PODRÁN EFECTUAR COMO COMPLEMENTO NECESARIO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL, QUÉ DICHA EMPRESA REALIZA....POR EJEMPLO LOS HOTELES.
LA AUTORIZACIÓN HABILITARÁ, TARJETA VPC PARA REALIZAR SERVICIOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, AUTOBUSES DE MÁS DE NUEVE PLAZAS, PERO SI SON DE MENOS NO NECESITAN AUTORIZACIÓN HABILITANTE.

DICHAS FURGONETAS O TURISMOS PARA REALIZAR EL TRASLADO DEBEN CONDUCIRLAS LOS TRABAJADORES DEL RESPECTIVO CENTRO DE TRABAJO, SIENDO USUARIOS LOS MISMOS O BIEN LOS ASISTENTES A DICHOS ESTABLECIMIENTOS O EMPRESAS. HOTEL HIG TECH, SOFITEL, NOVOTEL, SHS HOTELES, AUDITORIUM, BINGOS, EL CASINO DE GRAN MADRID EN SU FORMATO DE 60 PLAZAS, Y UN LARGO ETC,ETC, Y EN UN FUTURO, ¿ QUIÉN SABE, COMO NO PODAMOS PARAR ESTA SITUACIÓN ?.
 
ASIMISMO PUEDEN SER VEHICULO DE ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR, PERO SIEMPRE CONDUCIDOS POR EL PERSONAL PROPIO DE LA EMPRESA

TAMPOCO PODRÁ SER FACTURADO, NI CONTRATADO DE FORMA INDEPENDIENTE, DEBIENDO INCORPORAR EL COSTE AL PRECIO O SERVICIO PRESTADO POR EL ESTABLECIMIENTO

¿ MIRA PARA QUÉ HA SERVIDO LA CESIÓN DE LAS PLAZAS DEL VEHÍCULO Y PARA QUÉ ESTABAN DESTINADAS ?.

Y ES LA ADMINISTRACIÓN LA QUE OTORGA LAS AUTORIZACIONES , PUDIENDO EFECTUAR REGLAMENTACIÓN AL RESPECTO CUANDO EL ESTABLECIMIENTO O EMPRESAS SOLICITANTE ALEGUEN INSUFICIENCIA O INADECUACIÓN DE LA OFERTA DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA EFECTUAR ESTOS DESPLAZAMIENTOS.

¿ POR QUÉ CREES, QUE JUSTIFICAN LAS NECESIDAD DE REALIZAR EL TRANSPORTE ?

¿QUIÉN CREES QUE ES EL DE LA INSUFICIENCIA?

¿LA EMT, EL METRO O EL TAXIS?......................POR FIN Y A TRAVÉS DE ESTA LARGA REDACCIÓN, SE OS DAMOS A CONOCER LA FIGURA DEL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO.

COMO SE PUEDE CONSENTIR TANTO, ¿ POR QUÉ HAN DEJADO QUE NOS ANESTESIEN?.

LO QUE HACE UN TIEMPO PARECÍA QUE NO ERA NADA, NUESTROS REPRESENTANTES MIRABAN TAN SOLO A LAS FURGONETAS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR, HAN PASADO DIEZ AÑOS Y ESTA FIGURA ES UN MONSTRUO.

CUANTAS COSAS NOS ESTÁN PASANDO Y ENCIMA NOS HACEMOS COMPETENCIA ENTRE NOSOTROS, ¡ YA NOS VALE ! . LOS DIRIGENTES SIN CONOCER QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO, ACASO LOS QUE LOS SUSTITUYAN TENDRÁN LOS PLENOS CONOCIMIENTOS DE COMO ATAJAR ESTA LACRA QUE ES MALIGNA PARA NUESTRO SECTOR,

¿ DONDE NOS QUIEREN LLEVAR ?

POCO A POCO OBSERVAMOS QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS, EL TAXI PIERDE SERVICIOS DE EXTRAORDINARIO CALIBRE Y EL PANORAMA EN UN FUTURO NO PINTA MUY BIEN, INCLUSO ES INCIERTO, A NO SER, QUÉ ESTE SECTOR SE PONGA LAS PILAS Y CAMBIEMOS LA ORIENTACIÓN Y LA CORRIENTE ESTABLECIDA HACÍA OTROS PARÁMETROS DE ESTABILIDAD SECTORIAL.

VAMOS HA DEJARNOS IR UN POCO POR EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO,

EL TAXI OCUPÓ UNOS DE LOS LUGARES DEL PODIUM MAS ALTO, éramos un sector dominante en el servicio público urbano realizados en TAXI, JUGANDO UN IMPORTANTE PAPEL CON UN GRAN CALADO SOCIAL EN LOS DESPLAZAMIENTOS INTEGRALES, PUERTA A PUERTA E INTERMODALES ANTE LA ESCASEZ DE MEDIOS DE TRANSPORTES PÚBLICOS COLECTIVOS.

A SU VEZ EL TRANSPORTE COLECTIVO, ADQUIERE UNA CONSTANTE EVOLUCIÓN, CON MEDIOS MÁS ADECUADOS Y MUCHAS MAS COMODIDADES QUE LOS ANTIGUOS. ES UN TRANSPORTE INTEGRADO DENTRO DEL CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES, Y QUE YA HABÉIS PODIDO COMPROBAR CUAL ES SU DIRECCIÓN Y POR QUIENES ESTÁ FORMADA, ESTÁN AFIANZADOS EN ESTA MODALIDAD DE TRANSPORTE JUNTO A METRO Y RENFE.

CON EL SLOGAN UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO

¡Y MIENTRAS NOSOTROS OLVIDADOS DEL MUNDO !.

POR OTRO LADO EL GRAN CRECIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO PRIVADO

POR OTRO LADO EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE GRANDES ÁREAS SUBURBANAS, CON IMPLANTACIÓN DE GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES, 
QUE REFUERZAN LA NECESIDAD DE UTILIZAR EL AUTOMÓVIL. Y CON LA IMPLANTACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS EN LOS PLANES DE MOVILIDAD SOSTENIBLE, ES DECIR ZONAS COMERCIALES,  EMPRESARIALES E INDUSTRIALES, DONDE QUIEREN INTRODUCIR AUTOBUSES Y MINIBUSES  LANZADERAS CON DESTINO A   LAS ZONAS INTERMODALES DE TRANSPORTES (estaciones de trenes y autobuses e inclusive aeropuertos).

POR OTRO LADO LA PLENA COLABORACIÓN DE LOS AUTOCARES, BUSES, MINIBUSES, COCHES DE ARRENDAMIENTO CON Y SIN CONDUCTOR, EN CUALQUIERA DE SUS FORMATOS, PARA REALIZAR GRANDES FERIAS, CONVENCIONES, EVENTOS ESPECIALES, etc.....

POR OTRO LADO LA PÉRDIDA DE USUARIOS DONDE INTERVIENEN LAS AGENCIAS DE VIAJES  QUE EN COLABORACIÓN CON LOS HOTELES (furgonetas VPC) LOS SERVICIOS DISCRECIONALES (autobuses, autocares, minibuses, vehículos de arrendamiento con conductor-vtc,s)

POR OTRO LADO LA GRAN DEMANDA Y SOBRE TODO LOS FINES DE SEMANA, DE LOS VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO SIN CONDUCTOR, INSTALADOS EN LAS ESTACIONES Y AEROPUERTO, DONDE TIENEN GRANDES EXTENSIONES DE TERRENO PARA ESTACIONAR LOS DIFERENTES TURISMOS Y ASÍ SATISFACER A SUS CLIENTES.

POR OTRO LADO LAS AFIANZADAS FURGONETAS DEL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO DE LOS HOTELES, VIAJANDO A SUS ANCHAS, HOTEL-AEROPUERTO, AEROPUERTO-HOTEL.

HEMOS VISTO QUE EN LA MAYORÍA DE LOS HOTELES, NO HAY PLACA DE PARADA DE TAXIS, LA QUE TIENEN ES LA CORRESPONDIENTE A VEHÍCULOS AUTORIZADOS O SERVICIO DEL HOTEL......... BASTA YA

QUE POCO TARDARON EN INSTALAR LAS MARQUESINAS DE ESPERA DE CLIENTES, EN LAS TERMINALES,.

POR OTRO LADO LOS BINGOS, QUE EFECTÚAN TRASLADOS DE SUS CLIENTES A LOS DOMICILIOS.

POR OTRO LADO ALGUNOS INTERCAMBIADORES CON UNA INEXISTENTE PRESENCIA DEL TAXIS Y OTROS, CON UNA INSUFICIENCIA DE CAPACIDAD INFRAESTRUCTURAL DE PARADAS DE TAXI, ESCASAS , MAL DESARROLLADAS Y FATALMENTE PLANIFICADAS Y SEÑALIZADAS TANTO EXTERIORMENTE COMO INTERIORMENTE.

POR OTRO LADO LA INICIACIÓN DE ZONAS PEATONALIZADAS EN LA PIÑA CENTRAL DE LA CIUDAD.

POR OTRO LADO, POR OTRO LADO , POR OTRO LADO............. EL ENTRAMADO ESTABA PREPARADO.
EL OTRO DÍA NOS COMENTARON QUE DENTRO DE LA FINCA DE POZUELO, LAS PLACAS DE SITUADOS DE TAXI NO ESTÁN , AHORA SE HAN COLOCADO PLACAS DE SOLO VEHÍCULOS AUTORIZADOS, ¿ SERÁN ELLOS LOS PRÓXIMOS EN SOLICITAR LAS AUTORIZACIONES PARA EL TRASLADO DE SUS CLIENTES ? .

LA LEY DE ORDENACIÓN A ORDENADO, LA COMUNIDAD A ORDENADO ¿ Y A NOSOTROS QUÉ PASA ?, QUE SOMOS UN COLECTIVO INCOMODO., DEJÁNDONOS CON EL TRAYECTO CORTO - Km. 0 , CON EL SERVICIO COMPLICADO, EL PROBLEMÁTICO, SI ES ASÍ TENDREMOS QUE INSTALAR MAMPARAS.

POR FIN CIERTAS PERSONAS HABRÁN CONSEGUIDO SU SUEÑO EL DE VERNOS COMO NOS PELEAMOS POR UN TRAYECTO DE Km. CERO Y QUE LA CIUDAD ESTE LLENA DE TAXIS CON EL CHIVATO VERDE, ASÍ EL USUARIO NO TENDRÁ QUE ESPERAR, Y HACER COLUMNAS EN LOS DIARIOS DE TIRADA NACIONAL.

NOS HAN ATRAPADO.
 
RESPECTO A NUESTROS REPRESENTANTES ACTUALES EXIGIMOS:

UNA DIMISIÓN TOTAL Y ABSOLUTA DE LOS CONSEJOS RECTORES.
CONVOCANDO UNA ASAMBLEA , CON UN ÚNICO PUNTO DEL DÍA ELECCIONES
GENERALES. ¡ YA !

CON LISTAS ABIERTAS Y LIBRES.

PORQUE TODO ESTO NO HAY CRISTIANO QUE LO AGUANTE MAS.

ASIMISMO EL FUTURO PRESIDENTE Y SU JUNTA DIRECTIVA ENTRARAN A DIRIGIR ESTE BARCO DONDE EL SILLÓN ES PARA REPRESENTAR, DEFENDER, PROMOCIONAR LOS INTERESES DE TODO UN SECTOR YA SEAN ECONÓMICOS, SOCIALES, PROFESIONALES.

OTRAS DE SUS COMETIDOS, ES PREPARAR Y FORMALIZAR PLANES O CONVENIOS CON LOS ÓRGANOS MUNICIPALES, PROVINCIALES, ESTATALES EN CUÁNTOS ASUNTOS Y PROBLEMAS AFECTEN AL COLECTIVO DONDE ESTÁIS COMPROBANDO QUE SON MUCHOS Y MUY SERIOS.

EVITAR, PROHIBIR Y PERSEGUIR, TODA ACTIVIDAD QUE ENTRAÑE COMPETENCIA ILÍCITA O CUALQUIER CLASE DE INTRUSISMO EN LA PROFESIÓN.
DESARROLLAR UN DECÁLOGO DEONTOLÓGICO Y CORPORATIVO DEL TAXISTA

POR OTRA PARTE ES PRECISO ARMONIZAR Y REFORZAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTROL PARA QUE DESAPAREZCAN LAS PRÁCTICAS DESLEALES DE LAS COMPETENCIAS.

INICIAR ADOPTANDO UN PAQUETE DE MEDIDAS CON CARÁCTER URGENTE, CON OBJETIVOS MUY AMBICIOSOS, HABIDA CUENTA DEL DESEQUILIBRIO HISTÓRICO EXISTENTE.

Y LO MÁS IMPORTANTE QUE SE PONGAN A TRABAJAR    ¡ YA ¡

POR TODO ELLO Y OBSERVANDO DESPUÉS DE TANTOS AÑOS QUE EL PODER POLÍTICO Y EL REPRESENTATIVO DEL SECTOR, ESTÁN EN ONDAS DIFERENTES:

_____________________GRUPO ESTUDIO ECONÓMICO
                                                                         EXIGIMOS QUÉ _________________________________________________________

LAS ADMINISTRACIONES NO PUEDEN PERMANECER AL MARGEN Y ENTRE LAS ACCIONES MAS IMPORTANTES ES LA DE INCLUIR AL SECTOR EN LA PLANIFICACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO , PERO DE VERDAD, IMPLICÁNDOSE EN ESOS PROCESOS DE PLANIFICACIÓN ESTRUCTURALES, TIENEN QUE DAR ESE PASO TAN IMPORTANTE HACIA DELANTE, JUGANDO UN PAPEL DECISIVO A LA HORA DE POTENCIAR Y PROMOCIONAR EL TAXI, Y DENTRO DE LA POLÍTICA GLOBAL QUE REALICEN LAS ADMINISTRACIONES.

SE TIENE QUE ESTABLECER UN DIÁLOGO CONTINUO CON LOS POLÍTICOS, A NIVEL GRUPOS PARLAMENTARIO DEL SENADO-CONGRESO , AUTONÓMICO O MUNICIPAL, PERO SOBRE TODO AUTONÓMICO. PUES LA LEY DE LA CAM, SE DESARROLLO POR UN PROCEDIMIENTO COORDINADO CON EL RESTO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA, ESTANDO CONSENSUADO, EN LA MEDIDA EN QUE LOS INTERESES FUERON COINCIDENTES CON LOS GENERALES, ES DECIR EL PROBLEMA DEL TAXI NO ES TAN SOLO A NIVEL DE MADRID SI NO DE TODA ESPAÑA.

¡ EL TAXI DEBE ESTAR PRESENTE !, SOMOS 80.000 PROFESIONALES A NIVEL ESTATAL, QUE NO LO OLVIDEN.

EXIGIR CUANTO ANTES UN ESTUDIO SOBRE LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS QUE SE EFECTÚAN EN VEHÍCULOS DE ARRENDAMIENTO CON CONDUCTOR ASÍ COMO LA DEL TRANSPORTE PRIVADO COMPLEMENTARIO, SOBRE EL NUMERO MÁXIMO DE AUTORIZACIONES CON T´ÍTULO HABILITANTE O SIN ÉL, QUE SE ESTÁN OTORGANDO A TRAVÉS DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES AUTÓNOMAS, DESPROPORCIONADAMENTE Y MUY ALEGREMENTE, ANTE EL GRAVE DESEQUILIBRIO EXISTENTE EN EL ORDENAMIENTO DE LA LEY, Y EN DETRIMENTO DEL TAXI.

SI LA PUBLICIDAD ESTA REGLAMENTADA ¿ QUIÉN ES EL CULPABLE DE QUE LA MISMA SIEMPRE ESTE FUERA DE JUEGO?, A TRAVÉS DE LOS DIFERENTE SOPORTES PODRÍAMOS EMPEZAR A JUGAR UN PAPEL MAS DECISIVO.

SE DEBE PROMULGAR URGENTEMENTE UNA LEY, PERO UNA LEY DEL TAXI COMPETITIVA, QUE SALVAGUARDE LOS INTERESES DEL NUESTRA ACTIVIDAD, UNA LEY DE VERDAD Y SIN TAPUJOS , JUNTO UN REGLAMENTO DONDE LAS INFRACCIONES CUANDO ACTUEMOS EN SERVICIO PUBLICO URBANO SE AJUSTE A DERECHO.

COORDINAR NUESTRA LEY DEL TAXI CON LA LEY DE MOVILIDAD PARA QUE, EN MUCHOS SUPUESTOS NO SE INTERPONGAN EN SUS NORMATIVAS, PORQUE NOSOTROS OFRECEMOS TRASLADOS Y MOVILIDAD Y ENCIMA ES PÚBLICA Y DE INTERÉS GENERAL..

INCORPORAR ESTE SERVICIO EN TODAS LAS PLANIFICACIONES EXISTENTES Y FUTURAS A DESARROLLAR EN EL CONJUNTO DEL TRANSPORTE PUBLICO URBANO - REGULAR - INTERURBANO, DONDE DE VERDAD SE FAVOREZCA LA CORRESPONDENCIA TOTAL E INTERMODAL DE LOS USUARIOS OFRECIÉNDOLES LA OFERTA QUE EL USUARIO PRECISE EN CADA MOMENTO.

UTILIZACIÓN DE TODOS LOS CARRILES EXISTENTES PARA EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD

DESARROLLAR INFRAESTRUCTURA EN LAS VÍAS PUBLICAS EN RELACIÓN CON LOS CARRILES Y PARADAS DE TAXIS, PARA UN MEJOR SERVICIO DE CALIDAD QUE SE LE PUEDA OFRECER AL USUARIO

INCORPORARNOS EN LA UTILIZACIÓN DE LOS FUTUROS CARRILES EXPRESS EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL NÚCLEO URBANO DE ACUERDO CON LOS PARÁMETROS ESTABLECIDOS EN EL NUEVO LIBRO BLANCO DE LA POLÍTICA DE TRANSPORTES, LA HORA DE LA VERDAD DE CARA AL 2010.-

SE DEBE CREAR ESA ENTIDAD CONSORCIABLE, DONDE EL MISMO VELE, DEFIENDA, PLANIFIQUE, PROYECTE Y ACOMETA LAS INFRAESTRUCTURAS NECESARIAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO AL CIUDADANO, ETC...

EMPRENDER UNA ACCIÓN INVERSORA DE LOS DISTINTOS ORGANISMOS  DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, AUTONÓMICAS Y LOCALES, PUES, A ESTE SECTOR NUNCA LE HA LLEGADO NADA.

DONDE SEGUIREMOS ACOGIÉNDONOS AL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIDAD , EL MISMO ESTÁ OTORGADO, POR LA COMISIÓN EUROPEA DIRECCIÓN GENERAL VI DE TRANSPORTES, DENTRO DEL MARCO ACTUAL DEL DESARROLLO DEL DERECHO COMUNITARIO, EL CUÁL CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES DE CADA ESTADO MIEMBRO ADOPTAR TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS QUE AFECTEN AL SECTOR DEL TAXIS.

DEBERÁN ESTABLECER PLANES DE ACTUACIÓN PARA QUE NOS INTEGREN DENTRO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA POLÍTICA COMÚN DE TRANSPORTES, Y CON CARÁCTER URGENTE DE CARA AL 2010.-

EN CUANTO A TI SI QUIERES SEGUIR CON LOS TIEMPOS, DEBES DE EMPEZAR A TOMAR CONCIENCIA PARA CAMBIAR, DE LO CONTRARIO ESTE BARCO SE HUNDE, DEBEMOS DE PASAR A SER MAS CORPORATIVISTAS.

NUESTRA PRETENSIÓN NO ES HACER UNA ALARMA SECTORIAL, ES QUE TENGAS INFORMACIÓN MAS PROFUNDA SOBRE COMO SE ESTÁN HACIENDO CIERTAS COSAS.

Y AHÍ SI QUE NOS DUELE.

ESTÁ MUY CLARO QUE LA COMPLICIDAD Y TAMAÑO DEL SECTOR ACONSEJAN ACTUAR SIEMPRE CON MUCHA PRUDENCIA Y BUSCANDO LA SUMA DE LOS INTERESES Y LOS PUNTOS DE ACUERDO Y TODO ELLO SE HA DE REALIZAR CON UN COLECTIVO BIEN ORGANIZADO EN SU CONJUNTO , TRANSPARENTE Y CON UNA VISIÓN MUY CLARA DE FUTURO

SOLUCIONES HAY, HAGÁMOSLAS REALIDAD

QUE NO, NOS TOMEN EL PELO, PUES YA ESTA BIEN

EXIGE A TUS REPRESENTANTES NACIONALES, LOCALES, ADMINISTRACIONES COMPETENTES Y ESPECIALMENTE EXÍGETE A TI,  NUESTRO FUTURO ESTA EN JAQUE........... 
 
   GRUPO ESTUDIO ECONÓMICO  DEL TAXI
                             
  FELIZ AÑO 2006


Sentimos la extensión del documento, pero pretendemos trasladar los acontecimientos que hoy en día recaen sobre nuestra actividad, sobre nuestra profesión.

LO VOLVEMOS A PUBLICAR PARA AQUELLAS PERSONAS QUE EN UN MOMENTO  NOS   LLAMARON ILUMINADOS DEL UNIVERSO, ASÍ ARDIERAN................................................................ 


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