Páginas vistas en el último mes

martes, 10 de noviembre de 2009

LEY DE SEGURIDAD VIUAL


Su entrada en vigor está prevista para la primavera de 2010, y tanto entidades como personas expertas en la materia a día de hoy hablan de una posible INCONSTITUCIONALIDAD , el hecho en sí ha recibido más de cien enmiendas en el Senado......no obstante al parecer las principales modificaciones serán:

MULTAS: 100 euros por las leves - 200 euros por la graves - 500 euros por las muy graves. Pero no hay que asustarse porque si haces el abono en un plazo máximo de 15 día, el descuento por la infracción llega al 50%.

Un vehículo estacionado en zona azul sin el correspondiente tiket, será multado, pero podemos estar tranquilos porque la grúa no se lo podrá llevar, y lo más, todo el dinero recaudado irá destinado para la seguridad vial, es decir mejoras de señalización, eliminación de puntos negros, etc....
DOCUMENTACIÓN: Al parecer únicamente será necesario llevar el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV, siendo la Administración quién compruebe sí el vehículo cuenta con el resto de de documentos.

Otros de los requisitos para poder pasar la I.T.V es la de tener abonado el Seguro Obligatorio.

En cuanto a la PÉRDIDA DE PUNTOS, ya no se pierden dos puntos por estacionar en curvas, cambios de rasantes, túneles, pasos inferiores, intersecciones o en EL CARRIL BUS TAXI.

Se mantiene el porcentaje del 10% en el margen de error metrológico, en autopistas de acceso a las ciudades.

Y por último se podrá recuperar seis puntos del carné, en vez de cuatro, con cursos oficiales estipulados.

No hay comentarios: